El fin de semana pasado estuvimos celebrando el día internacional de la mujer, pero si bien es cierto que hay muchas cosas que celebrar, también hay muchos temas que han ido de mal en peor en los últimos años.
Muchos dicen que las mujeres somos dramáticas, que el feminismo ha sobrepasado los limites, que somos extremistas. Pero esta claro que la inseguridad y la discriminación de genero son factores latentes. Nos siguen viendo como el sexo débil y eso nos hace presa fácil a donde quiera que vayamos.
Ver en las noticias cómo crece el numero de víctimas de feminicidios, violaciones y acoso; es algo muy triste. Nada más ayer estaba viendo una noticia de una chica que sufrió de acoso en una parada de autobús a plena luz del día 0.o a algunos le parecerá insignificante, y dirán: “ella lo provoco vestida así” pero es algo preocupante. Muchas mujeres vivimos atemorizadas y cohibidas.
Les comento esto porque hace unos días estaba ordenando mi closet y vi una falda que me compre hace 8 años, me encanto a penas la vi, pero adivinen, nunca me la he puesto… por qué? porque después que la compre empece a cuestionarme: si salgo con esta falda a la calle seguro algún hombre me dirá algo desagradable y es mejor evitar. Porque culturalmente es: “no te pongas eso, date a respetar” ” si no te das a respetar, ningún hombre lo hará ”
Yo no quiero ni tengo que darme a respetar solo por el hecho de ser mujer, el respeto debe ser algo implícito, debemos respetarnos unos a otros sin importar nuestro genero, orientación sexual, color de piel, extracto social, ideologías, etc.
No quiero darme a respetar, solo dame mi valor… Respetame y Punto.
Les dejo este post de IG, de un actor mexicano que sigo, y su capitán me parece muy atinado.
Loved it!
LikeLike