20 años de amistad y como sobrevivir en el intento

Algunas personas entran en nuestras vidas y apenas dejan rastro, otras dejan huellas grabadas en nuestros corazones, haciéndonos saber que están con nosotros en cada paso que damos.

Hoy quiero tomarme el tiempo para hablar un poco de la amistad, porque ¿Qué es la vida sin amigos?

Estas somos yo y mi mejor amiga Diana cuando teníamos 4 y 5 años respectivamente. Nos conocimos en preescolar. Para ser sincera no recuerdo quien le hablo a quien o como sucedieron las cosas, pero solo se que un día mi vida era normal y al día siguiente le hacia las tareas a la mas mala del salón para que me dejara sentarme con mi mejor amiga, lo demás es historia, ya no me puedo deshacer de ella xD

Nota: por si no han hecho el match con los nombres. Diana y Alicia ( de izquierda a derecha)

20 años han pasado y puedo decir que es una experiencia única tener una amiga que conoce los entresijos de tu personalidad y que nos hemos visto crecer en cada etapa de nuestras vidas hasta convertirnos en quienes somos hoy en día.

Quizás para algunos puede sonar ridículo que celebremos nuestros años de conocernos pero para nosotras es un gran logro y más en estos tiempos en los que cada vez es más difícil encontrar amigos de verdad. Ademas yo creo que hay muchas personas que subestiman la amistad y la importancia que tiene en nuestras vidas.

Nuestra Amistad (X) = PELEAR + APOYAR.

Esa es nuestra formula, digamos que nuestra amistad no es monótona. Y no piensen que es que peleamos como perros y gatos, pero es que cada una tiene un carácter bastante marcado y ninguna sucumbe ante la otra. Somos muy honestas la una con la otra y allí es donde chocamos algunas veces, pero ninguna discusión a sido tan fuerte como para romper la amistad. Al final creo que esto es un plus para nosotras, y quizás es algo que hemos aprendido con los años; el sentirnos cómodas diciéndonos las cosas como son.

Pero eso si, cuando llega la hora de apoyarnos, es al 100%.

Aunque claro esta que con el paso de los años, algunas cosas se van complicando, como el hecho de que no podemos vernos tan seguido por que cada una tiene sus obligaciones; entonces aquí entra en juego un factor importante que es: “el saber comprender”. Al final no importa cuán diferentes puedan ser nuestros mundos, siempre encontramos tiempo para conectarnos. Eso es la verdadera amistad.

“Una amistad fuerte no necesita una conversación diaria, no siempre necesita estar juntos, mientras la relación viva en el corazón, los verdaderos amigos nunca se separarán …”

Los verdaderos amigos son personas que están allí, tal vez no siempre de manera presencial, pero siempre en el corazón. Male ha estado conmigo en momentos muy difíciles y me ayudó a superar increíbles desafíos a lo largo de los años. Aunque a veces siento que ella a hecho por mi mas de lo que yo he hecho por ella, que no quede duda que siempre estaré ahí para ella incondicionalmente. Y es que los verdaderos amigos simplemente hacen eso: nos ayudan a crecer y cambiar para mejorar. Nos apoyan en tiempos buenos y malos. Nos pueden hacer reír cuando todo lo que queremos hacer es llorar. Y no importa cuán lejos el tiempo y la distancia puedan hacer que crezcamos el uno del otro, siempre tenemos el consuelo de saber que estos ellos estarán ahí para ayudarnos, animarnos y desearnos lo mejor.

Cuando alguien es realmente tu verdadero amigo, deja una impresión en tu corazón que no se borra, asegurando un lugar allí para siempre. Estoy agradecida por los verdaderos amigos en mi vida, y en especial por esta gran amiga que se a convertido en familia ¡muchas gracias Male por ser una verdadera amiga!

¡Por muchísimos más años de amistad!

“Good friends care for each other…close friends understand each other, but TRUE FRIENDS stay forever…beyond words, beyond distance, beyond time…!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s