5 hábitos para una vida feliz

En la vida siempre hay altos y bajos, un día estamos felices, otro día estamos tristes, depresivos, sin ver la luz al final del túnel. Pero si bien es cierto, hay cosas que no podemos controlar. Sí, hay ciertos hábitos, pequeñas cosas que nos pueden ayudar a tener una vida más relajada.

1- Aprender a decir que no

Desde pequeños siempre nos enseñan que hay que ser amables y educados; y de alguna manera esto repercute en alguno de nosotros cuando llegamos a la adultez, tanto así que se nos dificulta el hecho de decir que “No” simplemente por hacer sentir bien a las demás personas y en muchos casos hasta pasando por encima de nuestra propia satisfacción.

¿Cuántas veces no hemos estado en situaciones estresantes que se pudieron haber evitado desde un principio solo con decir “no”?  Hay que dejar de aguantar cosas que a veces nos parecen minúsculas, solo porque queremos ser “amables” o gustar.

2- No tienes que dar explicaciones

No es solamente el hecho de aprender a decir que “no” cuando no te atrae hacer algo. Siempre habrán amigos, compañeros de trabajo o familiares que te piden favores, que intentan que hagas cosas que realmente no tienes ganas de hacer, gente que comenta constantemente sobre tus elecciones de vida.

Recuerda: No le debes a nadie una explicación. Si dijiste no, es por algo. Y en este punto es bueno marcar algunos límites, por ejemplo; tratar de ser más asertivo, para que las personas estén conscientes de las cosas que estás dispuesto o dispuesta a hacer y tolerar.

3- Sacar tiempo para ti

“Me, myself and I”.  Hay que aprender a estar cómodo con uno mismo. La soledad no es tan mala como la gente cree, a veces es bueno callar el ruido del resto del mundo y concentrarte en ti. Esto nos ayuda a relajarnos, pensar con mayor claridad, potencia la creatividad y te ayuda a reflexionar sobre tus metas, tus actitudes, tus hábitos. Hacer toda esa autoevaluación te dará un panorama más claro de tus siguientes pasos y te hará sentir mejor contigo mismo.

4- Ser agradecido

¿Por qué solo enfocarse en todo lo malo? eso es algo que solo atrae malas vibras. Sí, todos tenemos problemas pero enfocarnos demasiado en ellos y no prestar atención a las demás cosas buenas que pasan a nuestro al rededor, no trae consigo nada bueno. Traumarnos por las cosas que no tenemos no soluciona el problema, o ¿si?. En cambio, si te enfocas en las grandes pequeñas cosas que la vida te ha dado, seguro seguirás atrayendo mejores cosas. No desesperes, sé agradecido y confía en el timing de tu vida.

5- Ve tras lo que quieres

pregúntate ¿Soy realmente feliz o simplemente estoy “cómodo”? Si amas tu vida tal como es y no quieres que nada cambie, eso es genial.
Pero si, sueñas con hacer algo diferente, probar cosas nuevas, crecer y aprender, recuerda que a menos que vayas tras lo que quieres, es probable que esas cosas no ocurran.

¡Arriésgate a ser feliz!

3 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s