Get your life together for 2023

Nuevo año es sinónimo de nueva vida, cambios… Hay personas que todo esto les parece cliché, y puede que lo sea un poco. Quizás algo tiene que ver con  toda esa mala fama que tienen las resoluciones de año nuevo que casi nadie nunca cumple. Y la verdad es que uno puede hacer cambios en su vida en cualquier momento del año, pero siento que energéticamente, hay una magia en establecer metas y sueños cuando se va a iniciar un nuevo  año y tambien es un excelente momento para analizar en retrospectiva lo que nos ha dejado el año que acaba. Ya sean cosas buenas o lecciones, todo suma en esta vida y nos da una mejor visualización de lo que queremos y lo que no.

Hoy quiero compartir con ustedes estos pequeños “rituales” o ejercicios que pueden hacer en vísperas de año nuevo o las primeras semanas del año para reprogramar la mente y atraer toda la energía positiva para iniciar el nuevo año con metas claras, mente serena y vibrando alto.

1- Limpia tu espacio físico

Lo externo está directamente relacionado con lo interno. Para esta actividad te recomiendo el método de limpieza Oosouji, que es una palabra japonesa que literalmente significa limpieza, aunque no solo se refiere a la limpieza de nuestro entorno, sino también a la limpieza de la mente. 

Esta gran limpieza se realiza en los últimos días del año, en la cual se limpian y organizan los diferentes espacios de tu casa, oficina o esos lugares donde se pasa buena parte del tiempo, con el propósito de desligarnos de lo viejo (despedir el año) y dejando lugar para lo nuevo (el año que empieza). 

Abre las ventanas, utiliza inciensos, quema palo santo o laurel, coloca plantas o enciende una vela para finalizar de limpiar el espacio de energías negativas.

2- Despeja el corazón y la mente | Drena todo los sentimientos, pensamientos que tengan que salir.

Hay que ser conscientes de todas las emociones que guardamos en nuestro cuerpo y mente. Una buena manera de drenar y filtrar todo esto es a través de la meditación. No tienes que ser un experto para practicar la meditación; en internet podrás encontrar una gran cantidad de meditaciones guiadas que pueden durar desde 5 minutos hasta largas horas. Elige la que mejor se ajuste a ti.

Pero si la meditación definitivamente no es tu cup of tea, entonces prueben con un baño relajante, pongan música, utilicen sales de baño, conecten su cuerpo y mente. Dejen que los pensamientos fluyan. Creo que esta última es una buenísima opción, ya que de por sí la ducha es un lugar que nos da cierto confort para desahogarnos, entonces resetear la mente para el nuevo año allí no suena tan descabellado. 

3- Escribe tus intenciones para el próximo año

Escribir tus metas hace más fácil alcanzarlas. Tampoco quiero decir que si las escribes, mágicamente todo se cumplirá; pero si que escribirlas te dará un cambio de mentalidad. El compromiso con la palabra escrita es mucho más fuerte que solo tener la idea en tu mente, al escribirlo y verlo constantemente, genera recordatorio y motivación 

Siguiendo por esta misma línea de plasmar en físico todos esos sueños y metas que tienes. Es importante tener un vision board, y  no es sólo por moda, es inspiración pura. Inclusive la sensación cuando estás recolectando todas esas fotos de las cosas que quieres, es una vibra increíble. Y así es como te tienes que mantener. Crea tu tablero, no tiene que ser super aesthetic, solo debe incluir esas cosas puntuales que quieres lograr. Imprimelo, y tenlo visible siempre en algún lugar de tu casa, ponlo de protector de pantalla en tu computadora, celular, donde quieras. Para que cada vez que lo veas te llenes de esa energía positiva y empieces a manifestar todo eso.

4- Gratitud | Ser agradecido

 Agradecido por lo que tienes , por las experiencias vividas, incluso las no muy buenas por que al final esas son las que nos enseñan lecciones importantes. Como dije antes, todo suma. También se agradecido con esas personas a tu alrededor, escribeles un bonito mensaje con la mejor carga emocional y sinceridad, deseándoles lo mejor para el nuevo año.

Entonces, ya has puesto  tus  intención en el universo, con toda la energía positiva, y esa misma energía se nos va a regresar. 

Ten confianza y certeza que lo que quieres existe para ti, recuerda que el pensamiento crea lo que uno cree.

Estas son actividades sencillas que lo único que hacen es conectarnos con nosotros mismos y llevarnos a un plano más consciente con nuestros sentimientos. Y así  nos ayudamos a organizar nuestro año acorde a nuestras metas y convicciones. Enero es el punto de partida para muchos, y espero de todo corazón que a final del próximo año vuelvan a hacer un recuento de su año, y solo piensen lo maravilloso que fue, todo lo que aprendieron, todas las cosas bonitas que vivieron  y todo lo que lograron.

Shine bright like a diamond.

All the love. A.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s