9 cosas que las personas exitosas hacen antes de las 9 AM

Una mañana productiva, centrada y exitosa, da lugar a un día productivo, centrado y exitoso, lo que inevitablemente crea una vida exitosa.

La guía para crear estos hábitos que nos harán exitosos en nuestro diario vivir empieza desde la noche anterior. Crea una lista con 3 objetivos o tareas en las que te quieras enfocar el día siguiente. Yo era reacia a este pensamiento, pero poco a poco he visto los cambios en mi organización. La ecuación es fácil:

Más organización = menos estrés = Humano feliz

Lo siguiente es todavía más importante Dormir. No vamos a poder rendir bien en el día si no hemos dormido lo suficiente. Durante la cuarentena había estado teniendo problemas para conciliar el sueño pero empece a hacer meditaciones guiadas antes de dormir y me ha ayudado muchísimo. Así que es una opción por si les interesa.

Despertar

Para mí esto es lo más difícil porque tengo el sueño muy pesado, a tal punto que me cuesta escuchar el despertador. Pero una vez lo escuchemos, no debemos posponer la alarma para que suene cinco minutos después. Esto le crea una falsa alarma al cuerpo y lo que provocamos es que todo el día andemos atolondrados o con sensación de cansancio. Tratemos de despertar siempre la misma hora, con el tiempo veras que tu cuerpo desarrollara un reloj interno y empezara a despertar por sí mismo.

NO PHONE / NO CELULARES

¿Cuántos de nosotros lo primero que hacemos cuando despertamos es agarrar el celular?

Esto no es que sea algo muy malo pero puede ser contraproducente, porque inmediatamente vamos a las redes sociales, a ver noticias o revisar mensajes y nos auto bombardeamos con cosas negativas antes de siquiera poner un pie fuera de la cama. Y aunque te parezca algo insignificante sin darte cuenta esto te pone en un estado mental poco saludable. Una opción es dejar tu celular en modo avión durante toda la noche y a la mañana siguiente tomar tu celular solo cuando estés realmente listo para lidiar con el mundo exterior, cuando este realmente despierto.

Hidratación

Cuando despertamos, realmente estamos algo deshidratados. Muchos optan por tomar té o café inmediatamente, cosa que no es tan terrible pero realmente el mejor hábito es beber un vaso de agua, esto te ayudara con la digestión y te rehidratará. Mi mamá siempre me recomienda tomar agua tibia con limón para iniciar el día, lo que es una excelente idea porque le agregas vitamina C y algo de sabor al agua. Aunque personalmente no es mi combinación favorita. Pero ustedes pueden intentarlo.

Concientización

Hasta este punto trata de no usar tu celular. Toma este tiempo para beber tu agua con calma, aunque sea cinco minutos de tranquilidad para pensar en las cosas por las que estás agradecido, las cosas que te hacen feliz o tus intenciones para el día. Crear ese estado de gratitud en tu mente te ayudara a mantenerte centrado y empezar de buena manera tu día. Pro-Tip: Escribe. A veces es bueno poner las cosas en papel, se siente más real.

O también como dije al inicio ahora estoy mucho en el mood de meditar. Así que de vez en cuando lo hago en este tiempo (tienen permiso de utilizar el celular para esto 😀 ) En Spotify hay un álbum que se llama “Meditaciones guiadas, Vol. 1” de Sandra Orozco y Eliseo Santillan. Es buenísimo y hay meditaciones para diferentes intenciones o diferentes momentos del día. (y no toman mucho tiempo)

Link para que abran el álbum en Spotify: Meditaciones guiadas, Vol. 1

Hora de arreglarnos

Ya que estamos listos internamente para iniciar el día, ahora es tiempo de tomar una ducha, hacer las rutinas de skincare, maquillarnos, vestirnos, etc. Es hora de lucir por fuera, lo bien que estamos por dentro. Esto siempre me gusta hacerlo con música, me pone de buen humor.

Nutrición

El desayuno, la comida más importante del día porque te ayuda a aumentar tu metabolismo, estabiliza tus niveles de azúcar y te ayuda a reducir los antojos y comer de más durante el día. Esto es algo a lo que muchas personas no le dan importancia ya sea porque siempre están contra el tiempo en las mañanas o simplemente no les gusta comer tan temprano pero es un buen hábito que se debería considerar. Yo debo decir que nada que tenga que ver con cocina se me hace divertido. Pero con el desayuno me pasa algo gracioso, me encanta esmerarme con esta comida, y Pinterest es el culpable. Allí he encontrado la inspiración que necesitaba, y son cosas realmente sencillas y saludables que no toman mucho tiempo porque si hay algo que odio es pasar mucho tiempo preparando mi comida.

Para más inspiración te dejo el link de mi tablero de recetas en Pinterest: Click aquí para Ideas de desayunos

Prioridades

¿Recuerdan la lista que hicimos la noche anterior? bueno es hora de ver nuestras tareas del día. Y si no la hiciste es momento de que la hagas. Esto lo que lograra es que seamos mucho más productivos durante el día, ya que es mucho más fácil atacar y cumplir esas tareas teniéndolas anotadas en papel de forma clara, tendrás un norte y todo será más manejable.

Quizás te parezca absurdo todo esto, ¿ como estas cosas tan simples me llevaran al éxito? pero todo este conjunto de cosas tienen un fin: Organización.

SIN ORGANIZACIÓN, NO HAY EXITO.

También es importante decir que es obvio que todos estos hábitos no ocurren de la noche a la mañana, yo todavía estoy batallando con algunos. Pero aunque sea que intentes con uno, ya es un primer paso, ya es una ganancia. Tampoco tiene que ser todo como yo lo he descrito, dale tu toque personal. Sé paciente con los cambios que quieres hacer y con los resultados que quieres conseguir, pero sobretodo recuerda que cada día es una nueva oportunidad para tomar mejores decisiones, para tener un día exitoso y ser la mejor versión de ti.

Coméntame que hábito te gustaría intentar para iniciar tu camino al éxito o si tienes algún otro Tip, compártelo 😉

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s